La protesta de los sindicalizados de Sedesol fue para exigir vales de fin de año

Print Friendly, PDF & Email

El encargado de la Secretaría General del Sindicato Sección 19 Oaxaca, Salomón Suárez López, indicó que la protesta que hicieron el día de ayer en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que se ubican en Santa Lucía del Camino, fue para exigir la entrega de 38 vales de fin de año para igual número de trabajadores.

En este sentido refirió, que el monto de los vales asciende a 11 mil 700 pesos por trabajador, lo que en suma serían 444 mil 600 pesos por los 38 sindicalizados que laboran en el estado.

Precisó, que este problema no solo se presenta en Oaxaca, sino también en varias entidades por lo que no descartan en emprender una movilización nacional de manera contundente.

Suárez López precisó, que los funcionarios de esta dependencia se niegan a entregarle a los trabajadores lo que por Ley les corresponde, situación que dijo, no van a permitir que suceda.

Finalmente mencionó, que esta acción fue una muestra de los que pueden hacer por lo que están a la espera de que sean llamados para pagarles el vale de lo contrario se irán a paro de labores.

Diana Méndez