La ‘tablet’ mexicana Meebox ha superado las expectativas de ventas de sus propios fabricantes e incluso se espera una segunda versión para junio de este mismo año.
El proceso de maquila para el próximo equipo de cómputo ya inició en China, dijo Martha de la Torre, directora de marketing de Meebox. El segundo lote de fabricación rebasará el volumen de 10,000 unidades de la primera versión, aseguró.
“Ya se ha pasado la producción inicial y afortunadamente ha tenido muy buena la aceptación. Ha superado nuestras expectativas”, comentó De la Torre, en entrevista exclusiva para CNNExpansión.com
La directora de marketing de la empresa mexicana comentó que aun no está decidido bajo qué precio se comercializará la siguiente versión del dispositivo en el país, aunque espera que sea similar al de la primera generación, de entre 7,000 y 11,000 pesos. Tampoco confirmó las mejoras que tendrá esta terminal.
La primera versión tenia un procesador Intel Atom, memoria RAM de 2GB, disco duro de 64 GB y es capaz de reproducir contenido en formato Adobe Flash.
Sobre la decisión de utilizar Windows 7 como sistema operativo dentro de las terminales, De la Torre señaló que el público mexicano está más familiarizado con el manejo del programa.
“Sin embargo no estamos cerrados a ninguna posibilidad de trabajar con otros sistemas como Android de Google“, agregó.
Meebox fue fundada en 2009 por el empresario Carlos Koch de Santiago, quien tiene más de 14 años dentro del giro tecnológico en la región e incluso posee otra empresa dedicada a la venta al mayoreo de equipos de computo y componentes de alto desempeño.
La compañía tiene oficinas en Guadalajara y Estados Unidos, y las ventas se hacen por pedido en su página oficial.
CNN