Alrededor de las 19 horas del día, un aproximado de 30 personas asistieron a la plática sobre la prevención del delito impartida en instalaciones de la escuela primaria ubicada en la colonia Linda Vista.
El tema principal de la plática fue sobre la congruencia de los buenos valores que los padres de familia tienen que mostrar en la vida diaria. La congruencia del que hacer de los padres radica en gran parte, en respetar las normas más simples como ponían de ejemplo las exponentes, si consumen piratería o si respetan las reglas de tránsito, en el caso de no respetarlas vendrían a echar abajo, desde el seno de la familia, lo enseñado en las instituciones sobre el actuar bajo la legalidad para la convivencia en sociedad.
Por otra parte exhortaron a los presentes en denunciar cualquier hecho delictivo por medio del número telefónico 089, el cual tiene la característica en ser una línea de atención por medio de la denuncia anónima. Con esto, aportarían con su granito de arena en el ámbito de la seguridad pública. Un delito no reportado se convierte en una cifra negra lo que de algún modo disfraza la gravedad del crimen en nuestra sociedad.
Esta plática es el inicio de una serie de pláticas en el municipio, que ofrecerán de manera gratuita, el departamento de Prevención del Delito de