La presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco, le hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que exhorte a los Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar, para que sean empáticos con las y los afectados por el paso del huracán Agatha.
Expresó que desafortunadamente no se están censando a todas las familias damnificadas, por lo que es necesario que se realice nuevamente otro censo.
“Tenemos todavía afectaciones en la zona del Arroyón, una parte de Chacalapa, en Pocitos donde se está trabajando en la carretera, una parte de Zipolite, de Puerto Ángel, son cachitos en algunas agencias municipales”, refirió.
Asimismo, la edil de Pochutla, Saymi Pineda Velasco, indicó que todas las comunidades que conforman el municipio, tuvieron una reunión de evaluación, y al día de hoy solo el 80 por ciento ya tiene energía eléctrica.
En cuanto a los caminos y carreteras que resultaron destrozadas, se tiene un 70 por ciento de avance en cuanto al mejoramiento de las vías de comunicación, precisó que desafortunadamente este año, no habrá cosechas toda vez que los cultivos resultaron efectuados por el paso del huracán.
“La verdad se tuvo mucha afectación en las cosechas, la zona de los cafetales, sufrió una devastación, no tienen, no van a cosechar nada en esta temporada, la zona turística totalmente devastada, la gente está sufriendo mucho, sin vivienda y sin nada que comer”, dijo la munícipe.