La pregunta que definirá el destino del NAIM

Print Friendly, PDF & Email

Jesús Ramírez Cuevas y el presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth hablaron sobe la consulta que decidirá el futuro del NAIM

Este lunes, Jesús Ramírez llevó a cabo una conferencia de prensa para brindar mayores detalles sobre la consulta que definirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Rodeado por varios de los organizadores de la consulta, incluyendo al presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, el próximo coordinador de Comunicación Social de la presidencia refrendó que se instalarán mesas de votación en más de 500 municipios del país, incluyendo las capitales de 32 estados del país.

Añadió que a estas se sumarán más de mil mesas en las plazas públicas de mayor afluencia del país, dandole la posibilidad de opinar a al menos 82 por ciento de los electores del país.

Explicó que la pregunta de la consulta será: “dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción plantea usted que sea la mejor para el país?”

Ramírez Cuevas señaló que la primera opción es “reacondicionar el aeropuerto actual de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía”.

Mientras tanto, la segunda opción será “continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

Finalmente, señaló que aún no se tiene un cálculo final del costo de la consulta, pero podría estar en aproximadamente un millón y medio de pesos, mismos que serán aportados de manera pública y transparente por legisladores federales.

Mientras tanto, Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación señaló que  el ejercicio representa un paso fundamental en la transformación del país, donde las grandes decisiones dejen de estar en manos de los gobernantes y donde estos no piden la opinión de sus representados.

“Queremos que nuestro México sea una democracia, y en una democracia el pueblo es el que toma las decisiones”, explicó.

Añadió que el proceso es perfectible, y que seguramente habrá muchas críticas debido al choque de intereses económicos y “posiciones ultras a favor de una u otra alternativa”, pero afirmó que es un cambio que tienen que hacer todos los mexicanos.

Fuente: lopezdoriga.com