Al hacer un recuento sobre el trabajo realizado por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), durante esta administración, la titular de la dependencia Lourdes Salinas de Ruiz, manifestó los logros obtenidos en la atención de los adultos mayores.
En entrevista colectiva, luego de haber asistido a una misa en la Catedral Metropolita, de cara a la festividad del Día del Abuelo, aseguró que durante estos seis años de gestión se construyeron 36 Clubes de la Tercera Edad así como 40 Casas de DIA.
Lugares, en donde dijo, los adultos podían participar en dinámicas, juegos así como pasar ratos agradables con sus amigos “de sentirse como bultos han pasado a disfrutar y sentirse útiles”, aseguró, Salinas de Ruiz.
Acompañada de algunos sacerdotes y personas de la tercera edad quienes fueron invitados para participar en la celebración eucarística, la titular del DIF estatal aseguró que se ha trabajado para abatir diversos problemas que padece la sociedad.
Lo anterior tras señalar que tanto Oaxaca así como otras entidades serán poblados en su mayoría por personas adultas “la población está envejeciendo”.