La PGR investiga a dos personas por robo en plataformas marinas de Pemex en Campeche

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación contra dos presuntos involucrados en el robo de materiales de las plataformas marinas de la Sonda de Campeche, cuya vigilancia fue reforzada por Petróleos Mexicanos (Pemex) a partir de ese hecho.

Este miércoles, la delegación de la PGR en la entidad dio a conocer que inició la indagatoria a partir de la detención de dos personas que tenían en su poder material “aparentemente de la industria petrolera”.

En un comunicado precisó que, según el informe homologado de los elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la delegación Campeche, el aseguramiento de Ricardo “F” y Germán “B” ocurrió tras “una diligencia de investigación” en la carretera federal Champotón-Mérida, a la altura del periférico Pablo García y Montilla, en el entronque con Siglo XXI de esta capital.

La pareja tripulaba un tracto-camión con placas de circulación del Servicio Público Federal que remolcaba dos plataformas acopladas. En ellas transportaban 80 tubos de 12 pulgadas de diámetro y 12 metros de longitud, sin la documentación que amparara la procedencia legal de la carga.

Los dos detenidos, el vehículo y el material de tubería asegurado quedaron a disposición del representante social de la federación, quien inició la carpeta de investigación por el delito de sustracción de bienes afectos a la industria petrolera. Una vez concluidas las investigaciones y emitidos los dictámenes del caso, se resolverá conforme a derecho.

Fuente: jornada.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
La PGR investiga a dos personas por robo en plataformas marinas de Pemex en Campeche – Libertad-Oaxaca off