La PGJEO miente: JLCB

Print Friendly, PDF & Email

A pesar que la Procuraduría General de Justicia del Estado Oaxaca (PGJEO), emitiera un comunicado oficial, de haberse reunido con la mitra eclesiástica de Oaxaca, sobre un caso de pederastia, el Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, negó tal información e incluso dijo: “Ellos también mienten”.

 

Tras su homilía dominical, y tras hablar sobre la importancia de la familia en la sociedad, el prelado fue cuestionado sobre el caso del padre Gerardo Siniestra Hernández, quien está presuntamente acusado de haber abusado sexualmente de varios niños de las comunidades de San Pablo Huitzo, Santiago Camotlán y Villa Alta.

Notablemente molestó, externó: “quiero que lo digo lo den a conocer como lo digo; la iglesia no solapara a a nadie que dañe a un niño, si se cometió un delito de esa índole la iglesia va a proceder de acuerdo con sus reglas, pero a nivel judicial el caso deberá llevarse hasta las últimas consecuencias”.

En un documento emitido por la PGJEO, dice que a pesar que no hay una denuncia formal, ya se inició la investigación del caso por oficio, e incluso ya se reunió con la mitra eclesiástica, para recabar información, al respecto un legislador dio a conocer también mediante un documento que existe del caso la averiguación previa 22/DS/2012.

Chávez Botello, externó que existen comisiones dentro de la iglesia para este tipo de situaciones, las cuales están abiertas aportar las facilidades necesarias para una investigación, pero llamó mentirosa a la PGJEO, de haberse reunido con la iglesia por ese caso, a pesar que existe un documento oficial de esa dependencia.