El Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello mostró la disposición de la Diócesis para contribuir a la solución de la problemática que mantienen los pobladores del municipio de San Juan Copala, en la región de la Mixteca. Luego de urgir la creación de un Plan de Contingencias ante las constantes lluvias que han azotado la entidad.
En su conferencia de prensa detalló que la paz en la región triqui debe ser garantizada por las autoridades correspondientes y a través de la disponibilidad de las partes en conflicto, sin embargo no descartó que si se requiere la participación de la iglesia, ésta contribuirá.
En este mismo sentido pidió al gobierno del Estado asumir sus responsabilidades y no improvisar acciones en momentos difíciles como es el caso de las inundaciones, deslaves y otras situaciones provocadas por las precipitaciones pluviales de estos últimos días.
Chavéz Botello pidió también la participación de la sociedad para evitar situaciones que se pudieran lamentar al sostener “Si cada familia fuera más responsable con el manejo de la basura no tirándola a la calle ni a arroyos o ríos, porque las coladeras o drenajes tapados provocan inundaciones con graves daños”, dijo. Lo anterior al exigir a las autoridades ser más responsables y cumplir con su trabajo en esta temporada de contingencia.