El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias, destacó que tras la realización de mesas de análisis con las cinco circunscripciones del país, las y los militantes refrendaron su compromiso por hacer crecer a esa fuerza política.
“Hubo coincidencias en temas de análisis, de crítica, pero al final hay PRD para mucho, y sobre todo la parte ideológica es la que hoy nos debe de sacar adelante frente al escenario político”, puntualizó en un comunicado difundido este viernes.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, abundó, aterrizará todas las reflexiones y conclusiones de las mesas de análisis en un documento que se presentará ante el Consejo Nacional.
Manuel Granados detalló que en los encuentros efectuados en las instalaciones del CEN del PRD se dio voz a las dirigencias estatales con el propósito de tener una valoración clara, un diagnóstico puntual del partido en cada una de las entidades federativas, tras el resultado del pasado 1 de julio.
“En estas mesas de análisis se reconocieron los errores, fortaleceremos los aciertos y a partir de ahí también escuchamos de ellos cómo, hacia futuro, se van a generar las condiciones del PRD en la parte organizacional, en la parte de sus órganos de decisión, en la parte de enfrentar lo que se viene hacia adelante en estas nuevas condiciones de nuestro partido”, resaltó.
De igual manera, detalló que el CEN del PRD, luego de escuchar también a los gobernadores, líderes de expresión y a las y los candidatos electos, elaborará un documento integral de diagnóstico que se presentará ante el próximo Consejo Nacional “para entrar a una etapa de reorganización interna”.
Sobre la iniciativa de Morena de recortar 50% el gasto de partidos políticos, el líder nacional del PRD enfatizó que no es sólo un tema por decreto, sino un tema constitucional que tendrá que analizarse.
Es un tema de reforma política electoral, “no nada más es un tema aislado, si bien hay interés de entrar a un tema electoral, bueno, pues que le entremos a todo, a revisar el sistema de partidos políticos”, concluyó.
Fuente: proceso.com