La meta para el PRI es ganar las 25 diputaciones locales, incluyendo la de Tuxtepec que le corresponde al Partido Verde Ecologista, y de las 153 presidencias municipales en disputa, el objetivo es rescatar las más importantes que están en manos de la oposición, aunque la meta más ambiciosa es arrasar en todas.
Y tras descartar que hubo “mano negra” en los procesos de selección de candidatos a presidentes municipales y diputados locales en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente estatal Juan José Moreno Sada, dio a conocer que se ha avanzado en un 90 por ciento en la definición de los candidatos a concejales.
Explicó que en un ejercicio amplio se registraron 475 aspirantes para 153 presidencias municipales que se rigen por el sistema de partidos políticos, en algunos hubo hasta 12 aspirantes, como en el caso de la ciudad de Oaxaca, Santa Cruz Xoxocotlán, Salina Cruz, Tuxtepec y Huajuapam de León, entre otros.
El dirigente estatal del PRI señaló que faltan 15 municipios que aún no se han definido, aunque se está hablando con los aspirantes en busca de un candidato de unidad.
Reconoció que hay desacuerdos entre los 300 aspirantes que no lograron una candidatura, por lo que se está trabajando con todos ellos para lograr la unidad.
Más adelante, Juan José Moreno Sada explicó que en las candidaturas a diputados locales, ya se definieron al 100 por ciento, aunque admitió que en los distritos de Ixtlán y Ayutla Mixes persisten las inconformidades, y las consideró normales en un proceso tan intenso como el que actualmente se vive en Oaxaca.
El plazo para registrar a los candidatos a concejales y diputados locales vence hasta el 16 de mayo, por lo que aseguró que hay tiempo de sobra para atender a los dos distritos en donde hay inconformidades todavía.
Agencia JM