Tras la nueva conformación de la actual Legislatura, el Congreso deberá ser más cercano a la gente, que escuche sus propuestas y sobre todo fortalezca un diálogo permanente, así lo dijo la recién ungida diputada local Marlene Aldeco Reyes Retana, luego de su toma de protesta.
En entrevista indicó que se deben escuchar las inquietudes de la población, en el 2006, se manifestó la voluntad del pueblo y ahora en el 2010 volvieron a manifestare por un cambio en muchos rubros sobre todo en el gobierno y en la legislatura.
En ese sentido indicó que las primeras reformas que se van a realizar, impulsadas por la coalición de partidos a través de sus fracciones parlamentarias serán a la constitución para marcar debidamente una independencia del poder ejecutivo y del legislativo, así como del poder judicial para fortalecerlo.
Sin embargo dijo, la actual legislatura ya empezó con un mal precedente, al dejar que una mujer que había ganado su derecho a ser diputada local, la hayan obligado a renunciar para que entrará su suplente, lo cual es una falta de respeto.
Expuso que eso no se debe permitir, las mujeres, dijo, “Hemos luchado para tener nuestra cuota de género y se nos debe respetar, este primer acto empaña ya la nueva legislatura, vemos muchas mujeres pero debemos ser más pero sobre todo ser oídas”.