La licencia de Jorge Franco en el PRI es “cosa juzgada”

Print Friendly, PDF & Email

El diputado federal Jorge Franco Vargas no renovó su licencia solicitada como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, por lo que estatutariamente dejó de ser “presidente con licencia”,  sostuvo tajantemente el diputado local y secretario técnico de partido, Elías Cortes.

 

El legislador explicó que los estatutos del Revolucionario Institucional establecen un procedimiento legal para la elección de su presidente y de ello se notifica al Instituto Federal Electoral como al Instituto Estatal Electoral.

En su momento, Jorge Franco solicita una licencia para separarse de la presidencia del Partido, la que inmediatamente asume el entonces Secretario General, Jorge Toledo Luis, sin embargo, Franco Vargas en ningún momento se presentó a renovar su licencia que por tres meses había solicitado.

Más tarde, y una vez que Jorge Toledo deja la dirigencia del Partido para incorporarse a la Secretaría General de Gobierno, el Senador Adolfo Toledo Infanzón asume el cargo estatutariamente y con ello la situación de Jorge Franco quedó como “cosa juzgada” después de casi seis meses de ausencia total en el Partido.

Elías Cortés dijo que el autollamado “presidente con licencia” está totalmente fuera de contexto estatutario y legal, por lo que el Consejo Político del PRI legitimó a Eviel Pérez Magaña, en tanto que Franco Vargas perdió sus derechos para retirar su licencia y reincorporarse al Comité Directivo Estatal, luego de que no hizo uso de sus derechos en los tiempos que marca la Ley.

Agencia JM