Eviel Pérez Magaña, presidente estatal del PRI, durante el encuentro que sostuvieron los diputados electos del Revolucionario Institucional a la LXI legislatura local con la Barra Nacional de Abogados A. C., con sede en Oaxaca y la Comunidad jurídica del Estado, aseveró: “En Oaxaca tenemos claro que la legalidad no puede ser una actitud caprichosa de la autoridad y mucho menos puede ser sólo un anhelo o concesión para la sociedad, mas bien, entendemos que la legalidad debe formar parte de nuestro actuar cotidiano y en ese tenor garantizar la convivencia civilizada”.
Con la finalidad de que la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional en el congreso del Estado, realice una serie de trabajos con integrantes de la Barra Nacional de Abogados para preparar una agenda legislativa que incluya los temas más importantes de la reforma jurídica que impulsará desde la representación popular priista, se llevó acabo una reunión de acercamiento.
Juan José Meixueiro Orozco, presidente de la Barra Nacional de Abogados señaló que uno de los retos de mayor trascendencia social para los gobiernos, se relaciona con la seguridad pública, la procuración y administración de justicia, por lo que exhortó a los diputados electos a no olvidar que en esas áreas descansan los principios de convivencia pacífica y armónica de los individuos.
Por su parte, Martín Vásquez Villanueva, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura, respondió que los diputados priístas son conscientes de las necesidades que apremian a Oaxaca en materia de seguridad social y justicia, por lo que trabajarán incansablemente para hacer valer las leyes y aplicarlas correctamente.
En el evento estuvieron presentes el Colegio de Maestros en Derecho del Estado de Oaxaca A. C., el Colegio de Académicos del Estado de Oaxaca A. C., el Consejo de Participación Ciudadana de Oaxaca A. C., el Colegio de Abogados en materia Agraria del Estado de Oaxaca A. C. y la Mesa directiva de la Barra Nacional de Abogados A. C. con sede Oaxaca.
Quienes debatiendo sobre los mecanismos de convivencia social digna, que con la correcta aplicación de la Ley se pueden lograr, buscando con esto generar líneas de acción certeras y congruentes con las necesidades del estado, mismas que serán impulsadas por los diputados priístas electos en la LXI Legislatura.
Pérez Magaña celebró la apertura de espacios como este, para intercambiar puntos de vista con expertos juristas comprometidos con el futuro del estado y dejó en claro que sólo el diálogo constructivo puede crear pautas certeras para garantizar la vida digna de cada ciudadano oaxaqueño.