El expresidente del PRI señaló que el partido recuperará varios espacios dentro de tres años, para lo cual deben entender al nuevo México
El expresidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, aseguró que la propuesta de amnistía promovida por Andrés Manuel López Obrador no sirve, sin embargo, prometió apoyar cualquier iniciativa que ayude a mejorar la situación de seguridad en el país.
“Todo lo que sirva para mejorar la seguridad de los mexicanos, que no haya ninguna duda, todo lo que sirva, el PRI lo va apoyar… Dije todo lo que sirva. Esa ley de amnistía habría que analizarla, revisarla. Lo primero que hay que hacer es preguntar a las víctimas”, explicó en entrevista para Milenio.
El próximo coordinador de los diputados del PRI señaló que en lo personal no cree que la amnistía solucione ningún problema. “Eso no sirve, no sé si sirva; en lo personal, no es algo que pueda contribuir, pero en todo caso doy el beneficio de la duda a las víctimas, que se expresen”, comentó.
Asimismo, aseguró que pese a su reducido número, de solo 45 integrantes, la bancada del priista sabrá acoplarse a la realidad, pues es necesario para que el partido tricolor pueda sobrevivir.
Juárez Cisneros dijo que dicha postura no implica que vaya existir cerrazón y sumisión, pero esperarán las propuestas del próximo gobierno para modificarlas y pronunciarse al respecto.
Finalmente, confió en que el PRI recupere espacios en el Poder Legislativo dentro de tres años, aunque para eso es necesario que los priistas conozcan al nuevo México, sus causas, banderas y exigencias.
“Tendremos que hacer lo que tengamos que hacer, la transformación de las decisiones tiene que ser de tal magnitud, del tamaño del rechazo que tuvimos; si no lo entendemos, nos vamos para abajo, yo creo que habremos de entenderlo si queremos sobrevivir”, afirmó.
Fuente: lopezdoriga.com