La juventud como motor del cambio para el Distrito XXII.

Print Friendly, PDF & Email

Ayer por la mañana en el marco de la entrevista realizada por Jaime Velazquez, conductor del grupo Radiorama, el candidato para la diputación del Distrito XXII del Movimiento Ciudadano, Alfonso Esparza Hernández, comentó que Oaxaca necesita de nuevos liderazgos, de gente joven capaz de llevar la voz de la ciudadanía a la cámara de diputados.

 

Alfonso Esparza compartió con los radioescuchas oaxaqueños que: “a nivel estatal sólo 6 candidatos son menores de 30 años”, de los cuales no todos se quedarán en cargos públicos. Esta frase nos hace reflexionar de un escenario político con poca variedad de ideas y con pocas oportunidades de desenvolvimiento político para los jóvenes oaxaqueños.

Por lo que se está desperdiciando del potencial joven, de un potencial con una gran capacidad de participar en los procesos sociopolíticos de Oaxaca, de hecho, los jóvenes en la política imprimen mayor transparencia y credibilidad, ya que la imagen del político de edad madura está ya muy deteriorada entre la sociedad.

Alfonso Esparza se describe a sí mismo como un joven ciudadano con principios y valores, que cansado de la política actual se incursiona como candidato del Movimiento Ciudadano. Sus ideas y propuestas de cambio, cimentadas en la comunicación integral y continua con la ciudadanía para la elaboración de estructuras de trabajo más apegas a la realidad, transformarán la manera de hacer política en el Distrito XXII.

Por otro lado, el candidato del Movimiento Ciudadano expone a la ciudadanía que este último periodo de campaña redoblará esfuerzos, con el fin de llegar a todos los rincones posibles del distrito norte de Oaxaca, sin dejar comunidades por cubrir para que se atiendan sus demandas sociales.

Hasta ahora, Alfonso Esparza, ha recorrido un poco más del 60% de todo el Distrito XXII mediante recorridos a pie casa por casa, puesto que su prioridad ahora es llegar a cubrir el 100% de la población y llegar a convencer a toda la ciudadanía que con Alfonso Esparza se hará una mejor gestión social en el congreso.

Es por eso que el candidato sigue haciendo un llamado general a toda la sociedad para que reflexionen su voto, haciendo un análisis racional de las opciones existentes y tomando en cuenta que el impulso joven puede traer al distrito y al estado de Oaxaca una verdadera transformación en el ámbito político y social