La izquierda responsable se suma a Eviel

Print Friendly, PDF & Email

Comunicado

09:10 Anteponiendo diferencias ideológicas, miles de militantes de partidos políticos, vinculados principalmente con la izquierda como el PRD, dieron en una reunión pública, su apoyo abiertamente al candidato de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca”, Eviel Pérez Magaña, convencidos de su proyecto transformador.

Ante unos diez mil hombres y mujeres de diferentes partidos como de la Revolución Democrática, Acción Nacional, Convergencia y de Los Trabajadores, quienes se sumaron a la concentración del Revolucionario Institucional en la calle de Los Derechos Humanos de esta capital, Pérez Magaña declaró su satisfacción por este inédito encuentro.

Animados, decididos, estuvieron juntos, codo con codo, ondeando sus banderas amarillas, rojas, blanquiazules y naranjas y con la consigna: ”Se ve, se siente, la izquierda está presente”, se sumaron abiertamente al proyecto de Pérez Magaña, por el desarrollo humano y el crecimiento de las comunidades de las distintas regiones de Oaxaca.

“Llegó la hora de que el gobernador trabaje de la mano con la ciudadanía, a su lado, para atender directamente los problemas y que los funcionarios se pongan a trabajar, para eso voy a tener junto a mí, a la izquierda responsable, propositiva, constructiva y consciente, que quiere la transformación a fondo y cambiar la historia de nuestros pueblos”, remarcó.

La reunión con “las voces de Oaxaca”, como líderes de colonias, fraccionamientos y diversas organizaciones sociales dedicadas a producir el campo y modestas unidades de trabajo familiar, se basó en el propósito de trabajar conjuntamente por recuperar la tranquilidad, el derecho al trabajo, el libre tránsito, el apoyo a los campesinos, a los indígenas y el respeto a los derechos humanos.

Las banderas de los partidos presentes -PAN, PRD, CONVERGENCIA, PT- ondearon en todo lo alto para dar la bienvenida a Eviel, quien estuvo acompañado de los diputados federales, Emilio Mendoza Kaplan y Manuel García Corpus, así como la doctora María de las Nieves García Fernández.

Participaron en esta reunión, el ex diputado federal del Partido del Trabajo, Matías Romero Solano; el dirigente de la Federación Estatal de Campesinos y Obreros (FEDECO), Felipe Díaz Romero; el dirigente de la Unidad Nacional Progresista, Francisco Vázquez, el líder de la UTEO, Teódulo Vásquez, el líder de ARCO, Damián Colmenares y las dirigentes perredistas en Zimatlán y Valdeflores, Teresa Méndez y Lorena Pérez, entre muchos otros.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México escuchó con interés cada una de las participaciones, las cuales tuvieron la coincidencia de demandar que cuando él sea gobernador de Oaxaca, gobierno al lado de su pueblo.

“La gente que ayer se manifestaba con otros partidos de diferentes colores, hoy se unen a la propuesta de la transformación de Eviel Pérez Magaña”, explicó el dirigente de FEDECO, Felipe Díaz Romero.

Al hacer suyos los planteamientos presentados por los oradores, Pérez Magaña anticipó: “Agradezco la confianza y respaldo que hoy me expresan y tengan por seguro que trabajaré al límite para dar respuestas a sus planteamientos. Ese es mi ofrecimiento y con su apoyo lo lograré”.

Al señalar que necesita a hombres y mujeres de la izquierda oaxaqueña que buscan como yo, recomponer el tejido social, la reconciliación de los pueblos y el respeto a los derechos humanos, dijo: “Me interesa el respaldo de la izquierda responsable, que lucha por la búsqueda de beneficios para enfrentar carencias y necesidades de mujeres y hombres que sobreviven en la miseria, agobiados por las luchas ideológicas”.

Pérez Magaña, logró un fuerte y prolongado aplauso y al unísono el coro que pregonó “se ve, se siente, la izquierda esta presente”, cuando planteó: “Vamos a trabajar en unidad, para lograr el desarrollo de los pueblos, para la prosperidad de quienes hoy viven abandonados y en cambio tengan una equitativa distribución de los recursos y políticas públicas, un gobierno que vaya de la mano de los pueblos y que dé los resultados que los oaxaqueños merecen”.

Ex presidente municipal panista de Usila se suma al proyecto político de Pérez Magaña

En San Juan Bautista Tuxtepec, al sumarse, junto con cientos de su seguidores al proyecto político y de gobierno que encabeza Pérez Magaña, el ex presidente municipal de San Felipe Usila, de extracción panista, Bigail Hernández Rivera, señaló que las propuestas y la trayectoria de Eviel son una oportunidad de real transformación, de resultados y certidumbre para Oaxaca.

En entrevista, el ex edil dijo que además de ser paisano del abanderado priista a la gubernatura del estado, la une a él la visión de gobierno, las propuestas para atender a las mujeres con proyectos productivos y a los hombres con planes de competitividad. Por eso vamos a ganar San Felipe Usila, con Eviel.

En su mensaje a cientos de mujeres de la organización “Juana Cata Romero A.C.”, Pérez Magaña dijo que su gobierno combatirá de manera frontal la inseguridad para garantizar la tranquilidad de las familias. El reto es dar solución inmediata a las demandas de todas las voces que he escuchado y que hoy piden que su propuesta sea incluida en las políticas públicas gubernamentales.

Derechos Humanos, estado de derecho, justicia social, reactivación del campo, infraestructura carretera y principalmente los ejes de educación y salud para todos los oaxaqueños, precisó.

Como pocas veces, las mujeres de la organización “Juana Cata Romero A.C.”, se proclamaron promotoras permanentes del voto en favor de Pérez Magaña. Las mujeres, la sociedad y sus sectores hemos decidido que el próximo gobernador de Oaxaca será Eviel, así lo demostraremos el 4 de Julio próximo, subrayó la dirigente estatal de la organización femenil, Ángeles Cabrera.