Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. – El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) rechazó cualquier acuerdo político o electoral con el Partido Acción Nacional (PAN) o el Revolucionario Institucional (PRI), porque está comprobado que sus políticas gubernamentales invariablemente son enfocadas hacia sus propios intereses o hacia sí mismos, aseguró la diputada local perredista, Paola Gutiérrez Galindo.
Durante su intervención en la Asamblea Distrital de Santa Cruz Xoxocotlán y acompañada de su líder nacional, René Bejarano, la dirigente regional reiteró su llamado a integrar en un sólo frente a las izquierdas de Oaxaca y de la nación para cambiar la realidad que actualmente asfixia a nuestro país.
Aseguró que la lucha por la Presidencia de la República es un reclamo de ideales, de justicia y de bienestar para los más necesitados y no para mantener los privilegios, ni los intereses de unos pocos.
La izquierda, de ninguna manera ni bajo circunstacia alguna, puede confundirse con la derecha. La derecha es de los panistas, de los ricos y poderosos, de los que han usufructuado el poder y no sólo no le han respondido a la gente, sino que además han sido motivo de decepción para el pueblo, agregó.
Antes, el líder nacional del MNE, René Bejarano, calificó de error el acuerdo alcanzado entre los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya y del PRD, Alejandra Barrales para ir en alianza en Nayarit y Veracruz, porque ésta última no respetó el acuerdo de ir en bloque con las izquierdas del país.
Es absurdo que el PRD apoye una candidatura presidencial del Partido Acción Nacional, ya que además de ser antinatura de origen, los resultados en Chihuahua, Baja California, Sinaloa, Puebla y Oaxaca, demuestran que al PRD no le fue nada bien con esa alianza, precisó.