“La inseguridad no es un mito”: Salma

Print Friendly, PDF & Email

Salma Hayek considera que la inseguridad en México no es un mito, pero tiene la esperanza de que las cosas cambien y haya un país mejor para todos.

 

“(En el extranjero) Nunca insultan a México enfrente de mí, no son tontos (risas), pero sí me hacen preguntas porque no es una mentira ni un mito, hay una etapa de violencia muy fuerte”, dijo Salma Hayek, quien estuvo ayer en México junto a Antonio Banderas, para presentar la película Gato con botas.

“Duele cuando el periódico más importante de Francia (donde radica) pone una foto grande y escribe Ciudad Juárez, capital del crimen en el mundo; te parte el corazón”.

Narró que el pasado viernes sus suegros en el país europeo le informaron que había caído el helicóptero del secretario de Gobernación.

“Claro que la situación de violencia es triste, pero tengo mucha admiración por el espíritu mexicano que sueña con hacer un cambio en el rumbo y tiene el optimismo de mejorar las cosas. Que tiene el sueño de un México seguro para nosotros y sobre todo, para nuestros hijos”, consideró.

Quieren dirigirse

Hayek y Banderas han trabajado juntos en cine como actores, pero desde hace algún tiempo han platicado entre ellos para dirigirse mutuamente en una película.

La razones de la veracruzana son sencillas: “¡Ya lo hemos platicado! (A Antonio) lo conocí hace 52 años (risas) y sigue igualito, es la misma persona con mucha energía, puede hacer una comedia, un drama. Me gustaría mucho dirigirlo para mangonearlo”.

Y el histrión español apunta: “Quisiera dirigirla en una comedia, ella tiene un gran ritmo en eso, creo que no lo han explotado en ninguna película, es algo que no se estudia, ella lo hace bien. Me gustaría dirigirla jugando”.

En la película animada que se estrenará el 2 de diciembre en México, Salma presta su voz a Kity Patitas suaves, una gatita que ayuda al personaje principal a buscar los frijoles mágicos y la gansa de los huevos de oro.

Antes habían trabajado juntos en los filmes Desperado, Érase una vez en México y Miniespías, demostrando que la química los une.

Y ya los dos tienen experiencia en el mundo detrás de cámara.

Salma hizo El milagro de Maldonado, con Peter Fonda, y el actor español, El camino de los ingleses.

Pero en lo que llega el proyecto adecuado para cumplir el sueño, los actores tienen proyectos por separado.

Salma se encuentra produciendo la versión cinematográfica de El profeta, novela escrita por Gibran Jalil Gibran. “Estoy en eso, la ando produciendo, será una película muy bonita”, reveló sin abundar en detalles de la cinta animada, pues pretende sea sorpresa.

El Universal