La Iglesia Católica de Oaxaca de Juárez seguirá manifestándose en contra del matrimonio de parejas del mismo sexo, advirtió por enésima ocasión el Arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello.
En conferencia de prensa, expuso que la Iglesia no puede ir en contra de sus preceptos y dio rebote otra vez que no acepta la Iglesia se casen parejas de homosexuales.
Pese a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ha amparado estas prácticas en diferentes Estados, incluso en Oaxaca de Juárez, Chávez Botello no quita el dedo del renglón y consideró que la unión solo debe ser entre una mujer y un hombre pues para la Iglesia esa es la familia que es la célula más importante de la sociedad.
Aunque dijo que el Papa Francisco respeto a la comunidad gays y sus preferencias, el líder de Antequera destacó que no comparte esa idea, “aunque de acuerdo a esta religión los buenos católicos deberán de respetar el derecho a la vida y eso se realiza respetando el sendero que dios señalo.
“La Iglesia seguirá proclamando y seguirá esta doctrina, esta verdad, este camino de la familia como la célula de la sociedad de la vida humana como derecho fundamental a aquellos que los quieran seguir y otros seguirán otros caminos que nosotros juzgamos que es un camino equivocado, de muerte”, explicó.
Sin embargo el jerarca dijo respetar las declaraciones que hizo hace unos días el Papa Francisco pero pidió profundizar y ver más allá éste tema, así como las repercusiones en la sociedad.
Dijo que la Iglesia no condena a los pecadores, “pero siempre se sostiene que el matrimonio entre un hombre y una mujer debe ser la célula más esencial de una familia”.