La iglesia nunca reconocerá la unión de personas del mismo sexo: JLCB

Print Friendly, PDF & Email

El arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, invitó a los jóvenes a no tener miedo a la vida matrimonial y familiar, al compromiso maduro de un amor, sin embargo indicó que la iglesia nunca aceptará el matrimonio entre personas del mismo sexo, a pesar que se pueda realizar de manera civil.

 

Expuso que por una parte se constata que la familia es la institución más importante den la vida social de los mexicanos y por otra, se reconoce que se está dando un cambio en las llamadas estructuras familiares, en donde la estructura de esposo, la esposa y sus hijos más aporta bienestar a la sociedad.

Agregó que a pesar de muchas cosas: “aún nos alientan la luces o valores de las familias, es decir su unidad y pertenencia, la solidaridad y la generosidad, el sentido de fiesta y su dedicación al trabajo, la hospitalidad y la alegría y el gran valor de su fe y confianza en Dios”.

Sin embargo sostuvo que también se observa que estos valores han sido impactados por los cambios que se van dando y que hacen surgir sombras o circunstancias difíciles o dolorosas, como el creciente número de uniones libres, padres solos, divorcios, abandono de hijos, violencia intrafamiliar y una sexualidad vivida al margen del amor y la fecundidad.

Tras los cuestionamientos de los reporteros, dijo: “si la ley reconoce ese tipo de uniones, es la ley civil, no la de la iglesia, el matrimonio no es cuestión de moda sino de principios, por lo tanto la iglesia nunca reconocerá la unión de personas del mismo sexo”.