El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo que de llegar a la Presidencia de México, reducirá el precio y desaparecerá el incremento mensual a las gasolinas.
El aspirante presidencial reiteró su compromiso este sábado, día en que entró en vigor el quinto gasolinazo de 2012, que representa un aumento de 9 centavos para la gasolina Premium y 5 centavos para la Magna y Diesel.
El tabasqueño dijo que los precios de las gasolinas, el diesel y consumo de energía eléctrica son posibles si se termina con los actos de corrupción que imperan en las empresas del gobierno mexicano.
“Estoy haciendo el compromiso, lo voy a cumplir, lo tengo muy claro. No es una ocurrencia. Vamos a bajar el precio de las gasolinas, del diesel, del gas y de la luz. Ya no va a haber más gasolinazos. Se los aseguro.
“Dicen que ¿cómo le vamos a hacer?, que ¿ cómo va a salir lo que planteamos? (…) Sencillo. Vamos a terminar con la corrupción de Pemex y de la CFE”, manifestó el aspirante ante decenas de simpatizantes en Jojultla, Morelos.
El candidato de Movimiento Progresista, conformado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, responsabilizó a los legisladores del PRI y PAN de los llamados “gasolinazos”.
“No se puede continuar con esta política económica. Cada vez hay más deterioro del poder adquisitivo, más carestía, los ingresos no alcanzan ni para lo más indispensable.
“Para los que piensan que el PRI y el PAN son distintos, hace relativamente poco, cuando se aprobó el presupuesto, hubo un acuerdo para aumentar el IVA. Un acuerdo entre el PRI y el PAN. Y en este acuerdo se contempló el aumento en las gasolinas”, mencionó.
Los nuevos precios desde este sábado en la gasolina se colocaron en 10.84 pesos la Premium, 10.18 la Magna y 10.54 el diesel por litro.
Más tarde, el abanderado presidencial de izquierda, declaró que sus contricantes le han plagiado sus propuestas de gobierno.
“Para que quede claro, somos los únicos que tenemos propuestas. Saben ¿qué hacen los otros candidatos? Copiarnos y copiarnos mal. ¿Creen ustedes que son muy inteligentes? No”, manifestó ante los simpatizantes que portaban playeras del Partido del Trabajo.
Agencias