La felicidad de los niños en Mitla nos hace seguir trabajando con el corazón: Jaciel García

Print Friendly, PDF & Email

08-mitlaCientos de niños de San Pablo Villa de Mitla disfrutaron de uno de los momentos más esperados durante todo el año, la ansiada llegada de los Reyes Magos. Procedentes de las diferentes agencias, colonias y por supuesto de la cabecera municipal, los pequeños llegaron con gran ilusión al parque central de la población para recibir un juguete y divertirse, en el festival que las autoridades municipales encabezadas por Jaciel García organizaron para consentir a los reyes del hogar.

En el evento se contó con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dependencia que trasladó hasta Mitla el “Parque Vial Infantil” cuyo objetivo es sembrar en la comunidad infantil valores cívicos básicos para que en el futuro sean personas de bien y coadyuven a que en Oaxaca haya una mejor sociedad.

Las carcajadas y alegría eran más que evidentes ya que los payasos y personajes de caricaturas hicieron que esa fuera una de las mejores tardes en la vida de los pequeñines. Mientras tanto el Presidente Municipal Jaciel García Ruiz explicó que el compromiso que tiene no solo es con los ciudadanos adultos de Mitla, si no que también los niños merecen un sitio especial en su administración “para nosotros los niños son una parte esencial para tener un mejor pueblo, no son el futuro, son nuestro presente y si hay algo que podamos hacer para olvidar la condición económica, social o familiar en la que se encuentren, no dudaremos en hacerlo. Un niño debe ser eso, niño y debe estar feliz, lleno de ilusiones, alegrías y sueños, y eventos como estos les ayuda a tener esa estabilidad que necesitan”.

El momento tan esperado por fin llegó, pelotas, muñecos, muñecas y de todo un poco fueron regalados a los infantes a quienes se les dibujó una enorme sonrisa y de inmediato corrieron con sus familiares para disfrutar de su regalo.

Un niño de nombre Julián Gómez visiblemente alegre dijo “en mi casa no llegaron los reyes, pero me dijo mi mamá que habían dejado un regalo aquí y ya vine y vi que si, estoy muy contento”.

Al final Jaciel García envió un mensaje a los padres de familia y a los niños para que todos juntos hagan que Mitla sea un mejor pueblo.

Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info