"La Familia" ofrece disolverse si el gobierno garantiza paz en Michoacán

Print Friendly, PDF & Email

En un hecho insólito, el grupo delictivo “La Familia Michoacana” ofreció a la sociedad disolverse para no ser bandera “con la que las autoridades federales siguen atropellando los derechos humanos de los michoacanos”.

En un comunicado, el grupo condicionó su decisión de replegarse y “reintegrarnos a nuestras actividades productivas”, si el Gobierno federal, el gobierno de Michoacán, la Policía Federal y demás autoridades se comprometen a tomar el control del estado “con fortaleza y decisión, con el ímpetu de servir a los ciudadanos de forma honesta, con el compromiso público de salvaguardar sin temor la seguridad de los michoacanos de todos aquellos que pretendan venir a desestabilizar a nuestro hermoso estado, con el compromiso, pues, de morirse en la raya por Michoacán”.

El escrito que fue divulgado anoche indica que derivado de las atrocidades en contra de michoacanos inocentes, “hemos reflexionado sobre lo ocurrido y nos hemos preguntado si LA FAMILIA MICHOACANA DEBE O NO SEGUIR EXISTIENDO, SI DEBEMOS O NO SEGUIR GARANTIZANDO LA SEGURIDAD DE NUESTRO ESTADO, A PESAR DE LAS VIOLACIONES QUE SE ESTÁN COMETIENO EN CONTRA DE LA SOCIEDAD CIVIL POR PARTE DE LAS AUTORIDADES”.

En seguida, indica que “si el gobierno acepta este compromiso público y lo cumple LA FAMILIA MICHOACANA SE DISOLVERÁ, para no seguir siendo la bandera con la que las autoridades federales siguen atropellando los derechos humanos de los michoacanos”.

La Familia indica lo anterior, luego de lamentar que el Gobierno federal sigue mostrando su incapacidad y ha realizado una verdadera cacería en contra de la sociedad michoacana, utilizando como excusa el acabar con la organización.

“Ha cometido en contra de la sociedad civil innumerables atropellos, han violentado y saqueado domicilios, han asesinado y violado ahombres y mujeres, han inventado figuras antijurídicas como el arraigo y los testigos protegidos para llenar las cárceles de gente inocente fabricándoles delitos que jamás han cometido”, indica.

La organización finaliza su comunicado con una consulta abierta: “Les pedimos que valoren si les servimos o desaparecemos, invitándolos a que nos hagan saber su opinión a través de los medios conducentes (Internet, redes sociales, radio, televisión, periódicos, etcétera), ya que para nosotros es importante saber la opinión de todos ustedes”.

SDP