El director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Abel Morales Santiago informó que desde que inició su administración al frente de esta Unidad Académica, las cuotas de inscripción y reinscripción se han mantenido sin incremento alguno.
Al respecto, el directivo indicó que los montos que se solicitan en la Facultad a estudiantes de nuevo ingreso consisten en 272 pesos por parte de la Administración Central de la UABJO, y 7 mil pesos por parte de la administración de la FCA, mismos que son destinados para servicios de mantenimiento, equipamiento y acondicionamiento de los espacios y la infraestructura de la Institución.
En ese sentido, Morales Santiago señaló que la Institución que dirige requiere remodelaciones y edificaciones continuas, tal es el caso de los trabajos que se realizan actualmente en uno de los corredores más transitados de Ciudad Universitaria ubicado al interior del edificio de la Facultad.
De acuerdo a lo anterior, el Director reafirmo que su administración se ha caracterizado por tener las puertas abiertas al diálogo a fin de resolver dudas y apoyar las demandas de la comunidad de la Facultad de Contaduría.
Por último, el funcionario consideró importante destacar que actualmente, la Facultad posee una matrícula que supera los tres mil estudiantes y los recursos financieros resultan insuficientes para dar cobertura de calidad a las necesidades de infraestructura y académicas que posee la FCA.