La escuela primaria “España” se suma a la Coordinadora Estatal de Padres de Familia; exigen clases

Print Friendly, PDF & Email

Esta mañana padres de familia y estudiantes de la escuela primaria “España” hicieron una protesta pacífica para exigir clases, a tres semanadas del paro indefinido.

La presidenta del Comité de Padres de Familia, Rosy Méndez confirmó que se van a unir al frente común denominado Coordinadora Estatal de Padres de Familia de Oaxaca, debido a que la “unión hace la fuerza”.

La representante de esa institución educativa de primer nivel que alberga uno 600 estudiantes, expuso que hasta el momento no existe una respuesta de los mentores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ante ello, lamentó que están siendo perjudicados los niños y las niñas de seis grados de la educación primaria.

Sin embargo afirmó que para el día de mañana 5 de septiembre llevaran a cabo una marcha del Parque el Llano al Zócalo en señal de rechazo ante el abandono de los trabajadores de la educación en este plantel educativo.

En entrevista, agregó que no existe respuesta al llamado de que inicie el ciclo escolar 2013-2014, por lo que el viernes estarían dando ya clases con profesionista, padres de familia y planteó también que el ejército mexicano  supla a los maestros.

“Es una buena idea que han propuesto las escuelas y esperemos que si no nos dan respuesta alguna, ya no va haber entrada en la escuela “España” para los mentores de la S-22, admitió.