El error de Enrique Peña Nieto al confundir nombres de libros y autores durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el pasado 3 de diciembre, sólo fue “medianamente conocido”, así lo revela una encuesta de reciente publicación.
Según la encuesta telefónica realizada por la agencia BGC-Ulises Beltrán y Asociados el pasado 8 de diciembre, sólo 40% de los entrevistados tuvo conocimiento del incidente mencionado.
El 57% de los encuestados opinó que lo ocurrido fue producto de un mal momento por el que pasó Peña Nieto, y no constituye una muestra de que el candidato presidencial del PRI no lee libros.
Por el contrario, el 32% considera que lo ocurrido es señal de que el aspirante presidencial priista no lee libros.
Además, el 75% de los entrevistados considera que ese tipo de errores son incidentes que “siempre les han pasado hasta a los mejores candidatos presidenciales en cada campaña”, según la encuesta.
El 21% considera que este tipo de incidentes “sólo les han llegado a pasar a los malos candidatos”.
Hasta el pasado martes, todavía no había sido publicada ninguna encuesta nacional en vivienda en la cual se pueda analizar el posible efecto de los “errores” de Peña Nieto sobre la intención de voto que él mismo recibe.
ADN Político