La desesperación de la coalición de la APPO, los lleva a insistir en encuentros para seguir denostando: JTL

Print Friendly, PDF & Email

Comunicado

14:26 La coalición “Por la Transformación de Oaxaca”, conformada por el PRI-PVEM, no evade ningún debate si el objetivo es fortalecer los procesos democráticos, pero no estamos de acuerdo con encuentros basados en estrategias políticas perversas y descalificaciones que sólo son acciones desesperadas para seguir denostando, manchar y lastimar el proceso electoral, así como a los órganos electorales ante su desplome electoral.

Así lo señaló Jorge Toledo Luis, coordinador general de la campaña del abanderado de la transformación, Eviel Pérez Magaña, quien en entrevista fue tajante al afirmar que no irán a ningún encuentro bajo estas características, pues no contribuye en nada al proceso electoral que estamos viviendo los oaxaqueños.

“No le tenemos ningún temor a la competencia política, pero no vamos a caer en escenarios que sólo buscan la confrontación. Nosotros tenemos como estrategia el estar permanentemente en cercanía con los oaxaqueños y los diferentes sectores, ese es el debate que se tiene que dar, Eviel está en la ruta de acercar sus propuestas a los oaxaqueños, no ha habido una sola actitud de violencia o de lastimar, por parte de él.

En ese tema, lo que se advierte es una es una estrategia muy clara, dirigida por Javier Corral –personero de Felipe Calderón–, reconocido por su proclividad a entenderse con el poder, tal y como lo señaló Carlos Salinas de Gortarí, a quien le fue a pedir favores y después lo atacó, y para muestra de su doble discurso, ahí está la versión en la que se aprecia claramente la presión que está ejerciendo sobre los consejeros electorales para que se plieguen a sus estrategias de confrontación.

Finalmente expresó que este tipo de campañas “no sólo las están haciendo en Oaxaca, sino en seis estados de la República, donde el señor Nava ha ido a lastimar a los órganos electorales”, tales como Durango y Veracruz, donde los debates realizados fueron sólo una provocación y un circo.