La Depresión de Facebook

Print Friendly, PDF & Email

La revista científica estadounidense Pediatrics publicó un reporte de una investigación del impacto de las redes sociales en los adolescentes. El reporte es una advertencia sobre la Depresión de Facebook. Según los doctores, la red social tiene un efecto negativo en la inseguridad de los adolescentes.

 

El reporte dijo que las redes sociales pueden ser muy buenas para niños y adolescentes para mejorar la comunicación, conexiones sociales y habilidades técnicas. En el otro lado, los expertos dicen que hay un nuevo fenómeno: Depresión de Facebook. Según los médicos, Facebook daría un sentimiento de inseguridad a los adolescentes que ya están muy inseguros. La depresión empieza cuando los niños y adolescentes pasan mucho tiempo en las redes sociales y sólo ven mensajes, comentarios y fotos felices y cuando ellos no tienen lo mismo. Ellos pueden estar celosos a los otros porque las vidas de sus amigos parecen ser más padres. Por ejemplo, personas pueden subir fotos de fiestas donde fueron o pueden publicar noticias de cosas felices. Los niños que ya se sientan inseguros, pueden sentirse peor, porque van a menos fiestas, tienen menos amigos en Facebook o tienen menos cosas impresionantes para decir.

Doctor Gwen O?Keeffe, el autor principal de American Academy of Pediatrics, dijo sobre la depresión de Facebook que Puede ser más doloroso que estar sentado solo en una cafetería de la escuela que está lleno con estudiantes, porque Facebook ofrece una visión sesgada de la vida.

Además, la información que los adolescentes obtienen en Facebook daría una imagen distorsionada de la realidad, porque es más común para publicar mensajes y fotos felices y  divertidas, que anunciar cosas muy tristes.

Finalmente, los doctores dicen que los padres necesitan preocuparse y checar más que pasa con la vida digital de sus hijos. También es importante que los padres hablen con sus niños sobre de que no es la realidad, sino una manera para socializar en Internet.

Agencias