La debacle del PRI se generó en casa: Díaz Pimentel

Print Friendly, PDF & Email

La debacle del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue forjada en casa, reconoció el priista Juan Ramón Díaz Pimentel, quien hizo un análisis de la situación que prevalece en el tricolor.

Sin titubear el ex secretario de Salud  añadió: “No debemos de buscar culpables al exterior  PRI, fue Ulises Ruiz Ortiz quien por su pésima administración y por el robo al erario oaxaqueño provocó el hartazgo de la militancia y de la sociedad en todas las regiones del estado”.

Díaz Pimentel, atribuyó su separación a las filas del  Revolucionario Institucional  a la persecución que el ex mandatario estatal realizó en su contra  y  a la mala administración que éste desempeño  al frente del poder Ejecutivo  “tanto Ulises como Jorge Franco fueron los principales culpables del conflicto del 2006 y de orquestar la fractura del priismo oaxaqueño; Eviel es sólo una víctima del ulisismo”, reconoció.

Ante este panorama sombrío,  el  ex legislador federal reconoció que el único camino  para que el tricolor salga de  “terapia intensiva”  es que el Comité  Ejecutivo Nacional (CEN), nombre a un delegado que conduzca los trabajos de este instituto político.

“El PRI continua secuestrado” apuntó al reiterar: “Eviel es una víctima del ulisismo, pero no ha tenido la decisión y el valor de sacudirse a esa gente cuestionada por la sociedad, esto ha provocado que muchas voces quieran ser protagonistas de la debacle del priismo”, acotó.

Seguro de sus respuestas, Díaz Pimental manifestó que el tricolor es hasta el día de hoy un partido fuerte y con gran militancia pero falta una buena conducción.