Un grupo de pobladores del asentamiento humano de La Cuesta A.C. perteneciente a Santa María Zaachila, se manifestaron frente al palacio de gobierno para exigir la destitución del Comisariado de Bienes ejidales, Ramiro Robles Melchor presuntamente por querer despojarlos de su terreno.
Así lo denunció el presidente de la colonia Rodrigo Vásquez Martínez, quien indicó que dicho predio, de 10 hectáreas, les fue donado desde hace más de 6 años, desde entonces han construido casas de madera, sembrado arboles y marcado algunas calles.
Expuso que el pasado 8 de octubre, Robles Melchor, en compañía de personas ajenas a la comunidad y presuntamente cuerpos de seguridad, los desalojaron de su predio, con el objetivo de vender los terrenos para la construcción de un fraccionamiento.
Acusaron que dicho personaje solo busca el beneficio personal, pues el dinero que podría recibir de la venta del predio, será para el mismo, información que ha sido difundida por varias personas que llegaron a preguntar por el precio de los terrenos.
Finalmente las más de 50 personas, de un total de 150 habitantes, se manifestaron frente al palacio de gobierno para exigir la intervención de las autoridades gubernamentales, hasta el momento dicen, no han tenido comunicación con algún funcionario gubernamental.