El titular de la Fiscalía General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, indicó que la inseguridad en Oaxaca se mantiene por debajo de la media nacional por lo que la entidad sigue siendo segura.
Sin embargo, precisó que el Estado al igual que en el resto del país se suscitan delitos de robo de vehículos, extorsión y secuestros los cuales se están combatiendo con los equipos especiales conformados para tal fin.
El funcionario público, refirió que la región de la Costa es en dónde ha crecido considerablemente la incidencia delictiva en el delito de acto impacto.
“Desde hace más de 15 días hemos implementado acciones junto con la secretaría de seguridad pública para llevar a cabo operativos en Pinotepa, Jamiltepec, Puerto Escondido y Pochutla” enfatizó.
Asimismo el fiscal, apuntó que la tarde de este lunes en Santiaguito Etla, fueron detenidos los homicidas de la familia asesinada hace más de 10 días en Pinotepa Nacional, abundó que los presuntos responsables son: Juan Antonio López López, Arturo Arzate Vargas y Oscar Silver Idael Olmedo López.
Respecto a las dos personas que aparecieron asesinadas la mañana de este martes en diferentes puntos de la capital, Carrillo Ruiz, refirió que están realizando las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de cada uno de los crímenes.
“Rumbo a la carretera al Tule apareció una mujer se dice que fue baleada luego de que se resistiera a un asalto pero estamos en eso, y en un domicilio del centro de la capital oaxaqueña fue encontrada sin vida una persona de la diversidad sexual; por el momento me ocupó en estos casos” expresó.
Finalmente aseveró que los homicidios son generados por varios factores, como problemas familiares, personales, de herencia y pasionales.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info