La contienda se definirá entre AMLO y yo: Josefina

Print Friendly, PDF & Email

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, aseguró que ante la “caída permanente” en las encuestas del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, la elección presidencial se definirá el próximo 1 de julio entre el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, y el proyecto que ella encabeza.

 

“Todas las estadísticas demuestran que hay una caída permanente del candidato del PRI, y frente a esta caída permanente y consistente la elección se está resolviendo entonces fundamentalmente entre el candidato del PRD y nosotros, y hago un llamado a los priistas y no priistas a que vengan y opten por esta propuesta de democracia y ciudadanía”, señaló en conferencia de prensa realizada ayer en su casa de campaña.

En tanto, el coordinador general de campaña, Roberto Gil, dio a conocer que de acuerdo con el tracking del equipo de campaña, Vázquez Mota se encuentra a 8 puntos de Peña Nieto “y en empate técnico” con López Obrador.

Insistió en que Peña Nieto y López Obrador representan a un mismo PRI de dos caras. El de Peña Nieto, con un modelo en el que la corrupción “es la de siempre”, en tanto que la otra cara del PRI está representada por López Obrador, con un modelo populista “intolerante, violento y soberbio porque no cree más que en su verdad” y que “ha sembrado odio y rencor a lo largo de estos años”.

Dijo que durante el debate presidencial del próximo domingo buscará dejar en claro esta posición y señaló que buscará, además, obtener el voto de los indecisos. Dijo que el debate es “una extraordinaria oportunidad, pero tampoco lo veo ni como la única ni como la última oportunidad”.

Al referirse a las declaraciones del tabasqueño respecto a que se prepara un fraude electoral, dijo que nadie debe equivocarse, porque para López Obrador imponer sus ideas por encima de la ley sigue siendo una opción y que, al igual que hace seis años, advierte de fraude, esta vez sin haberse realizado la elección.

Habló también sobre el spot panista en el que López Obrador hace un supuesto llamado a las armas y señaló que no se trata de guerra sucia y que ella está dispuesta a ganar con la verdad.

“Efectivamente, en este spot, como ya escuchamos, se habla de un movimiento armado”, señaló la panista, quien explicó que en su discurso López Obrador señala textualmente: “Voy a convencer, voy a persuadir; pero si hace falta, vamos a tener que pedirle al pueblo de México que nos apoye, que nos respalde, porque lo más importante es llevar a cabo la transformación de la vida pública del país”.

Y al hablar sobre las declaraciones del ex presidente Vicente Fox dijo que ella no reconoce a quien hoy convoca a que regrese el PRI a Los Pinos y que prefiere quedarse con el Fox que conoció, el cual luchaba por la democracia.

“Yo conocí a un ex presidente Fox que me dio su confianza, con quien trabajé con lealtad y con enorme compromiso, como era mi obligación y mi deber; conocí hace años a un candidato que movió millones de almas para sacar al PRI de Los Pinos. No reconozco a quien hoy convoca a que el PRI regrese a Los Pinos. Prefiero, en todo caso, quedarme con ese ex presidente que creyó en la democracia”.

Agencias