La Concanaco entregará a AMLO un mapa de delitos cometidos en su sector

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) entregará a Andrés Manuel López Obrador un mapa sobre los delitos en contra del sector, que han tenido un impacto importante en la economía.

En rueda de prensa, el líder del organismo empresarial, José Manuel López Campos señaló que en el país existe una falta de autoridades en materia de seguridad que ha provocado que los comercios sufran robos y extorsiones.

Recordó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 40.7% de las empresas del sector comercio fue víctima de al menos un delito, mientras que el 31.7% del sector turismo también sufrió los embates de la delincuencia.

Por su parte, Gabriela Solís, especialista en seguridad que trabaja para la Concanaco, señaló que la inseguridad creció tanto que en 2016 representó el 18% del Producto Interno Bruto y para 2017, su volumen ascendió a 21%.

Para la elaboración del mapa de delitos, el organismo del comercio organizado, elaborará una serie de encuestas a sus agremiados en un lapso de seis meses y los resultados serán entregados al gobierno entrante para coordinar acciones que ayuden a mejorar el ambiente de negocios.

Fuente: proceso.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
La Concanaco entregará a AMLO un mapa de delitos cometidos en su sector – Libertad-Oaxaca off