“La cobija no alcanza para tantos asuntos”: Chávez Botello

Print Friendly, PDF & Email

“La cobija no alcanza para tantos asuntos”, así resumió el arzobispo de la arquidiócesis de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, la visita del Papa Benedicto XVI a México, al ser cuestionado del porqué no tocó el tema de la pederastia realizada por el llamado “Padre Maciel”, pero si ha dado disculpas en otros países.

 

Excluyendo el tema, tajante, expuso que la visita del Vicario de Dios, fue para fortalecer la fe de los mexicanos, recordó que hizo un llamado a la paz de los mexicanos a realizar un alto a la violencia, a potenciar la fe de los oaxaqueños en Cristo.

Al ser reiterativo sobre que la visita de Joseph Aloisius Ratzinger, ahora dirigente de la iglesia católica, de que visitó sedes consideradas “Yunquistas” en época electoral, y que fue expuesto por el sacerdote también católico “Maciel”.

El prelado expuso: “Cada quien tiene su punto de vista, esa expresión es el parecer de esa persona, el Papa ve espiritualmente a toda la sociedad, hay personas, -refiriéndose al padre Solalinde- que les duela algo y por eso declaren de esa manera”.

Evasivo, Chávez Botello, quien estuvo con el Vicario de Cristo, sostuvo; “el Santo Padre fue muy concreto, hizo una llamada a la cohesión de la familia, reforzar la fe en Dios, e hizo un  mensaje de buena voluntad para que en México se termine la violencia, pues ese no es camino ni la respuesta para vencer el mal”.