Ante la “confianza ciudadana” de cristalizar el proyecto de la transición democrática en Oaxaca, el integrante de la Comisión Operativa del Movimiento Ciudadano, (MC) Mario Mendoza Flores, convocó a sus dirigentes nacionales a retomar en Oaxaca la coalición en el próximo proceso electoral del 2013.
El también ex dirigente del partido Convergencia por la Democracia, dijo que ha invitado a su dirigente nacional Dante Delgado Ranauro a reconsiderar su postura de ir solos en las elecciones locales del 2013 y retomar la alianza con las otras fuerzas de izquierda.
Luego de afirmar que en las alianzas hay intereses superiores por encima de las ideologías partidistas, el también ex dirigente de Movimiento Ciudadano precisó que el MC no busca posiciones, “buscamos el progreso de Oaxaca”, a través del proyecto de transición que encabeza el gobernador Gabino Cué.
Admitió que así como hay logros, también hay fallas dentro del equipo de la transición democrática, por lo que urgió “una revisión del proyecto para saber que ha fallado y lo que se está haciendo bien para rectificar el camino”.
Tras rechazar que una coalición entre partidos signifique crisis política-ideológica, Mendoza Flores invitó al PT y demás partidos de izquierda a sentarse para alcanzar consensos y juntos construir una gran alianza que permita alcanzar y cristalizar el proyecto de transición democrática.
Destacó que quienes se oponen a la alianza, no han aceptado que solo unidos se va lograr la transición democrática para apuntalar el proyecto de Gabino Cué.
Asimismo negó que en la selección de candidatos de la alianza, puedan darse rupturas y divisionismos, sin embargo, sostuvo que ante las discrepancias y jaloneos que hay en dicha selección se buscarán consensos y coincidencias.
Agencia JM