Diana Mendez
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por medio de su Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN), anunció que este lunes 9 de diciembre se llevarán a cabo dos importantes mesas de trabajo. La primera inició a las 11:00 horas con el Ejecutivo Federal, mientras que la segunda será a las 17:00 horas con la Secretaría de Gobernación.
En preparación para estos encuentros, la CNUN y la Dirección Política Nacional de la CNTE sostuvieron una reunión organizativa este domingo, en la que abordaron los temas centrales que se presentarán. Entre ellos, destaca la demanda de abrogar la Reforma Educativa-laboral y la Ley del ISSSTE, así como el incremento salarial para los trabajadores de la educación. También se abordaron asuntos relacionados con la justicia social y la reinstalación de docentes cesados por motivos políticos o administrativos.
“El día de hoy se espera que el gobierno federal pueda dar soluciones a las demandas de índole educativa, cómo administrativo – laboral, planteadas por el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO)”, expresó Yenny Aracely Pérez Martínez, lider de la Sección XXII.
Con una postura firme, los integrantes de la CNTE reiteraron su determinación de defender los derechos laborales y sociales del magisterio. Bajo las consignas “¡De Chiapas a Sonora con la Coordinadora!” y “¡Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden!”, expresaron su compromiso de continuar la lucha en favor del sector educativo en todo el país.