La CNTE insiste en sabotear elecciones y huelga nacional

Print Friendly, PDF & Email

09-s22La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), reiteró su determinación de llevar a la Sección 22 a una huelga nacional, que podría ser en mayo, junio o septiembre, al mismo tiempo se insistió en la intensión de boicotear las elecciones del 7 de junio.

En la Reunión del Área Política de la Sección 22 de la CNTE, celebrada el pasado 01 de abril, se analizaron y discutieron solamente tres temas: la entrega de un documento orientador y de consulta, más sintético y con puntos específicos,  rumbo a la Huelga Nacional.

Asimismo se abordó el tema de la problemática del Movimiento de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), consistente en la basificación, regularización y la libertad inmediata de los “presos políticos”.

La Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE, acordó la elaboración de un documento con puntos específicos de la situación internacional, nacional y estatal, escenarios, perspectivas, especificando las demandas centrales del Movimiento con los diversos referentes de lucha para la consulta a las bases y definir la fecha de la Huelga Nacional.

El otro de los puntos analizados en la reunión, realizada en el auditorio “Jacobo Herrera Salazar”, es la elaboración de la ruta para el boicot electoral, que a pesar del rechazo y la condena generalizada de todos los partidos políticos y de los diversos sectores de la sociedad, la Sección 22 de la CNTE insiste en sabotear el proceso electoral.

El complot a las elecciones del 7 de junio, incluye la destrucción de propaganda electoral de los candidatos de todos los partidos políticos, así como diversas manifestaciones para impedir actos políticos proselitistas en las ocho regiones del estado.

Agencia JM