La CNTE exige la abrogación de la Ley del ISSSTE.

Print Friendly, PDF & Email

 

Con el firme objetivo de exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE, la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunió hoy con funcionarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). En el encuentro, la CNTE reafirmó su postura en defensa de los derechos laborales de la base trabajadora y su demanda por una jubilación digna, dejando en claro que no cederán hasta lograr la derogación de la ley.

En este sentido, la Sección XXII de la CNTE ha sido una de las organizaciones que más consistentemente ha alzado la voz contra la Ley del ISSSTE, promulgada en 2007, argumentando que las reformas a este sistema de seguridad social vulneran los derechos de los trabajadores y afectan su estabilidad económica y futura jubilación. Según la CNTE, dicha ley impone un sistema de pensiones basado en cuentas individuales que, en su opinión, no garantiza una pensión justa para los trabajadores al final de su vida laboral.

“Ni un paso atrás”, reafirmó la CNTE antes de ingresar a la reunión, subrayando su compromiso con la defensa de los derechos de la clase trabajadora y su lucha por un sistema de jubilación que responda a las necesidades de los empleados públicos.
Por lo que hicieron un llamado a los funcionarios del ISSSTE para revisar las consecuencias que esta ley ha tenido en miles de trabajadores y docentes, exigiendo un diálogo verdadero que permita construir soluciones favorables para la base trabajadora.