La ciudadanía espera un gobierno dispuesto a dialogar: Pavel López

Print Friendly, PDF & Email

El diputado Pavel Renato López Gómez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, pidió este miércoles al Poder Legislativo invite al titular del Ejecutivo, Gabino Cué Monteaguado, para que además de entregar su primer informe de gobierno, escuche las opiniones de las diferentes fracciones parlamentarias.

 

 

“Un gobierno dispuesto a dialogar, a escuchar a los representantes del pueblo de Oaxaca legitima no sólo su gobierno, es lo que la ciudadanía oaxaqueña espera y reclama de un nuevo gobierno”, aseguró.

 

Durante su participación en tribuna en la sesión ordinaria de la diputación permanente de este miércoles, el perredista señaló que “Gabino Cué representa para la historia de nuestro estado una oportunidad de reconstruir el tejido social tan lastimado, para dar paso a un gobierno de transición democrática con sentido social y humano, pero también abierto a la crítica”.

 

El perredista destacó que “resulta impostergable que el Primer Informe de Gobierno de la administración estatal se trate de un informe, como él mismo lo ha señalado, cercano a la gente”.

 

Pidió además “que esa cercanía se vea reflejada en una rendición de cuentas de cara a la sociedad oaxaqueña, para mostrar los resultados de un primer año de gobierno”.

 

En este sentido, López Gómez reconoció que en este gobierno de transición, de alternancia, de cambio social, de una nueva forma de gobernar y hacer gobierno, existe también una nueva relación entre poderes del estado.

 

Encontramos –dijo- la creación de la figura de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, con representatividad de la principales fuerzas parlamentarias.

 

Por ello afirmó, existe “un Congreso plural, con decisión propia y no emanada de los intereses del Ejecutivo. Hoy, en Oaxaca, podemos hablar de un verdadero equilibrio de poderes”.

 

Será el próximo 15 de noviembre cuando el gobernador Gabino Cué Monteagudo presente el primer informe de su gestión ante el Congreso local, en el que se espera un cambio de formato con relación a los informes de gobiernos anteriores.