La actriz María Antonieta de las Nieves, quien interpretó a la famosa ‘Chilindrina’ por 39 años, decidió retirarse de los espectáculos alegando que ya no hay trabajo para ella y que recientemente le han cancelado presentaciones en diversos países de Latinoamérica.
Según publicó TVNotas.com.mx, ‘La Chilindrina’, el personaje que nació en la serie de ‘El Chavo del Ocho’, ha estado “parada” porque alguien ha estado bloqueando los contratos de la actriz desde el homenaje que recibió Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ en marzo de 2012.
“Me bloquearon el paso en las ciudades más importantes y he tenido que ir a trabajar a pueblitos”, dijo la actriz. “En Colombia me iba bien, pero cuando le dije a un alcalde que me habían parado, le habló al director de la televisora RCN, y le preguntó: ‘¿Qué está pasando con ‘La Chilindrina’?’ Sólo dijeron que tenían órdenes de México de que no podían hacer nada conmigo, entonces estoy parada”.
De las Nieves asegura que ni ‘Chespirito’, ni sus hijas, ni Florinda Meza -a quien calificó como “una dama”- están detrás de todo esto, pero que ya no quiere seguir peleando por un personaje que ella asegura que le pertenece.
“Los asustan diciéndoles que ellos tienen los derechos de ‘La Chilindrina’, pero tengo todos los papeles en regla. Prefiero retirarme del medio, estoy cansada de pelear, ya no puedo ni trabajar como María Antonieta de las Nieves. Pero aunque me retire, nunca les daré los derechos”, aseguró.
“No es que quiera hacerlo, pero tampoco pediré trabajo como limosnera”, puntualizó.
Agencias