La ‘chambita’ del perdón se la dejo a dios: Hipólito Mora

El ex líder autodefensa señaló que se debe tener cuidado con la propuesta de López Obrador.

El ex líder de grupos de autodefensa en Michoacán, Hipólito Mora, criticó este martes al presidente electo Andrés Manuel López Obrador por sus planteamientos para pacificar el país, que ponen énfasis en la figura del perdón.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el exdirigente apuntó que es muy fácil decirle a una víctima que perdone a las personas que cometieron delitos que les afectaron, “pero tenemos que ser cuidadosos y saber a quién le vamos a decir. Yo no les doy el perdón, me voy con él a la tumba, esa chambita se la dejo a Dios y Dios que decida a quién perdonar y a quién no”.

Por ello, durante el sexenio de López Obrador pedirá justicia y que se reabran las investigaciones para castigara los responsables de la muerte de su hijo y otros miembros de los grupos de autodefensa.

Por otro lado, confirmó que acudirá al Foro Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional que se llevará a cabo este miércoles en la ciudad de Morelia, al aceptar de última hora la invitación.

“Yo no tenía ganas de participar en ese foro pero ya he visto los pasados y decidí participar porque tengo muchas cosas que decir que no pude decirle al Gobierno del presidente Peña Nieto”.

En este tenor, criticó la decisión del todavía presidente de desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública y agrupar las tareas de combate al crimen en la Secretaría de Gobernación. “Lo que hizo Osorio Chong y sus colaboradores no sirvió de nada porque el país se pintó de rojo.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
La ‘chambita’ del perdón se la dejo a dios: Hipólito Mora – Libertad-Oaxaca off