La directora de la Casa Protección a la Joven de Oaxaca, María de Luz de la Rosa Hernández, denunció que en la madrugada de este lunes intentaron ser desalojadas de la casa que ocupan en la calle de Tinoco y Palacios, por elementos de la policía estatal.
En este sentido refirió, que sin ninguna orden judicial, de manera ilegal y haciendo uso de la fuerza pública las querían retirar del lugar, por lo que lamentó el actuar de las autoridades por autorizar esta acción sin llevar a cabo un proceso correspondiente para que desocupen el inmueble.
Mencionó, que el gobierno estatal intenta entregar esta casa a 2 sacerdotes, a cambio de un predio que utilizaron para la construcción de una clínica en Santa Lucía del Camino y que era propiedad de la iglesia.
María de Luz de la Rosa Hernández, indicó que fueron engañadas por el ecónomo de la arquidiócesis Alejandro Rodríguez, el apoderado Wilfrido Mayrén Peláez y el Arzobispo José Luis Chávez Botello, además de la actual administración pretende beneficiarlos.
Finalmente responsabilizó al arzobispo de cualquier agresión en contra de los miembros de esta casa toda vez de que dijo que Chávez Botello se opone al diálogo, pese a que la Casa Protección a la Joven de Oaxaca tiene 57 años de trayectoria.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info