El regidor de Planeación y Ordenamiento Urbano, Enrique Cortés Guzmán, criticó que la capital oaxaqueña se haya convertido en “una cantina a cielo abierto”, ante la alarmante y descarada venta de cerveza durante las calendas que realizan jóvenes universitarios por las calles de la ciudad de Oaxaca.
Durante la sesión de Cabildo de este martes, el concejal priísta dijo en su participación que el pasado viernes se percató de la forma abierta en que las cerveceras venden a diestra y siniestra la cerveza.
“Estamos cayendo en tierra de nadie; es delicado porque cada quién hace lo que quiere, sin recato alguno, como si fuera una cantina abierta”, manifestó Enrique Cortés.
Mientras tanto, el regidor de Normatividad y Estudios Jurídicos, Alberto Canseco Girón dijo que no hay más que aplicar la ley. “Para qué le damos más vueltas; lo que la autoridad tiene que hacer es cumplir la ley”, dijo.
La regidora Alejandra García Morlán señaló a las compañías Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma como las que expenden la bebida durante las calendas.
En la sesión de la semana pasada, la concejal panista propuso enviar un exhorto a las cerveceras a fin de que eviten expender bebidas embriagantes en la vía pública, así como regular las calendas, con el propósito de evitar el alcoholismo entre los jóvenes estudiantes.
A su vez, en entrevista, el presidente Luis Ugartechea se comprometió a aplicar la ley en contra de las empresas que expendan bebidas alcohólicas en la vía pública.
Agencia JM