La capacitación y educación presente y futuro de los jóvenes

Print Friendly, PDF & Email

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), consolida su Escuela de Cuadros que permite oxigenar y renovar a la clase política priísta en Oaxaca, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) el Diputado Federal Eviel Pérez Magaña.

 

Precisó que el tricolor necesita renovar sus cuadros para poder ofrecer a la sociedad dirigentes, opciones políticas con un rostro más actualizado y acorde a la realidad que vive.

 

“Estoy convencido que el Revolucionario Institucional tiene que hacer un esfuerzo por ofrecerle a la sociedad nuevas oportunidades, capacitar a la base priista y será en la Escuela de Cuadros donde apoyándose en sus directivos y especialistas con todo el espíritu y entusiasmo político podamos imprimirle al PRI un nuevo rumbo”.

 

Pérez Magaña informó que la Escuela de Cuadros funciona en todo el estado con más de mil alumnos, cuenta con filiales en Tuxtepec, Loma Bonita; en breve se abrirán los planteles de la Costa, Mixteca Baja y Alta y la región de la Cañada.

 

“Sin duda la capacitación y educación es el presente y futuro no sólo de los jóvenes sino de la sociedad entera”.

 

Afirmó que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Humberto Moreira también ha convocado a formar al PRI desde sus cimientos y principios, a darle vida “y lo tenemos que construir entre todos: las generaciones que tenemos mucha experiencia, poca o media experiencia y las generaciones de las que tenemos que venir abriendo espacios para que se formen y para que aporten al partido, en ese sentido es en donde la Escuela de Cuadros tiene razón de ser”, acotó.

 

Ante Andrés Avelino Soriano Montes, presidente de la Fundación Colosio, Oaxaca, el Diputado Federal dijo que formar la Escuela de Cuadros es también un compromiso por herencia, porque se requiere de formar más y mejores cuadros políticos en Oaxaca “y por ello tengo la obligación de impulsar a las nuevas generaciones de priistas y de no pasar por la Presidencia del Partido sin haber formado cuadros partidistas”.

 

En su oportunidad,  Andrés Avelino Soriano Montes, presidente de la Fundación Colosio, reconoció al priismo de Oaxaca porque siempre están dispuestos a entrarle a cualquier batalla. “Yo sé y conozco bien el interés que vive en el ánimo de los militantes y simpatizantes del tricolor y esto nos hace  capaces de superar cualquier adversidad y sé que su participación será definitiva para que ganemos en el 2012”.

 

Abundó que la escuela funciona de forma cíclica. Los módulos son: Derecho Constitucional, Derecho Municipal, Derecho Administrativo, Derecho Económico, Derecho Electoral y Derecho Político. Cada módulo es autónomo; por lo tanto, el alumno puede tomar cualquiera de ellos y los demás cuando su tiempo lo permita.

 

Soriano Montes destacó que el programa de estudios  está destinado al reforzamiento de la ideología, doctrina y compromiso de la estructura sectorial, organizacional y territorial del partido y desde luego, son bienvenidos los simpatizantes y el pueblo en general, que tenga interés en conocer la política como arte, ciencia y filosofía.