La BMV abre con marginal baja de 0.04 por ciento

Print Friendly, PDF & Email

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia esta jornada con un marginal descenso de 0.04 por ciento, luego del reporte de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos y el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo y de Japón.

 Esta mañana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 701.61 unidades, con una pérdida de 15.96 enteros respecto al nivel previo.

 Los índices accionarios de Estados Unidos operan de forma mixta con mínimas variaciones, de los cuales el Dow Jones sube 0.11 por ciento y el Standard & Poor´s 500 gana 0.12 por ciento, mientras que el Nasdaq retrocede 0.13 por ciento.

 En Estados Unidos se dio a conocer que las solicitudes de beneficio por desempleo mostraron un incremento en la última semana, contrario a lo esperado por los analistas, además dicho dato representa máximos desde noviembre de 2012, destacaron analistas de Monex.

 Por su parte, el Banco Central Europeo decidió mantener en 0.75 por ciento la tasa de interés de referencia, y se esperan las palabras de su presidente Mario Draghi; en tanto, en Japón, el banco central decidió mantener en 0.10 por ciento la tasa de interés de referencia.

 En los primeros minutos de operación, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 2.2 millones de títulos por un importe de 73.8 millones de pesos, de un total de 57 emisoras que participan, de las cuales 30 ganan, 21 pierden y seis mantienen sin cambio.

 En la apertura, las acciones de América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC, presenta una ligera baja de 0.16 por ciento; destaca también la baja de Grupo México de 0.36 por ciento y de Cemex, que después de su caída de 3.58 por ciento el día de ayer, hoy pierde sólo 0.07 por ciento.

 En el mercado cambiario, el tipo de cambio cotiza en 12.2940 pesos por dólar con una apreciación de 0.23 por ciento y se prevé que durante la jornada se encuentre en un rango de 12.25 y 12.34 pesos por divisa estadounidense, estimó el Banco Ve por Más (BX+).

Agencias