Las asambleas delegacionales de información y consulta a las bases de éste 4 de marzo convocadas por la Asamblea Estatal Permanente de la Sección 22 del SNTE, arrojaron tendencias a favor del paro indefinido de labores del magisterio oaxaqueño, sin precisarse aún la fecha.
De acuerdo a los resultados de cada una de las tres delegaciones sindicales de trabajadores administrativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), D-III-1, D-III-4 Y D-III-5, respectivamente, las tendencias favorecen a la determinación de un paro indefinido.
De la misma manera, la mayoría de las delegaciones sindicales del interior del estado, principalmente de la región del Istmo, Costa, Mixteca, Sierra Norte y Valles Centrales, votaron en apoyo al paro indefinido de labores.
Y es que en la consulta a la base magisterial, cada uno de los más de 72 mil trabajadores de la educación debería de escoger una de las dos opciones: paro indefinido o paro de 72 horas, para exigir al gobierno del estado y al Congreso local fijar su postura en torno al Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca, (PTEO).
Al mismo tiempo, es para obligar al gobierno del estado a desechar la Reforma Educativa, incluyendo todos los efectos colaterales que genera y a declararse a favor del PTEO, incluyendo su aprobación legislativa como decreto local para su aplicación en el sistema educativo estatal.
Los resultados de la consulta a la base serán llevados a la próxima asamblea estatal permanente que reiniciaría el sábado, para analizar y discutir sobre el paro indefinido, así como sus consecuencias.
Agencia JM