La banda sinfónica infantil y juvenil de México ofrecerá dos conciertos en Oaxaca

Integrada por cien niñas y niños de entre 8 y 17 años de edad, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de México (Bandim), llega a Oaxaca por segunda ocasión para ofrecer dos conciertos, en el Teatro Álvaro Carrillo y Bajo el Laurel, en el zócalo capitalino.

 

Procedentes de diversas partes del país, el grupo de músicos revelará la tradición y saberes musicales adquiridos dentro de sus comunidades de generación en generación, aseguró Enrique Barrios, director musical de la Banda y  también, Coordinador Nacional del Sistema Nacional de Fomento Musical del Conaculta.

El funcionario sostuvo, que a través de la Coordinación a su cargo se contribuye a la preservación de una tradición y gusto por la música de viento, que en el país tiene un arraigo de 150 años.

Tras reiterar la invitación a los oaxaqueños, Enrique Barrios refirió que para los dos conciertos, la Banda ha preparado un programa con obras como Suite para Banda Militar de Gustav Holst; Variación Azul de Jacob de Hann; Danza bacanal de Sansón y Dalila de Camille Saint-Saens (con arreglos de Leigh D. Steiger), El Gladiador de Hans Zimmer; Four of a Kind de Jack Bullock; Gershwin (arreglo de Warren Baker), y Huapango de José Pablo Moncayo.

Indicó que en este Tercer Encuentro Nacional de la Bandim, que viajará posteriormente a Puebla y Tlaxcala, contará con el director huésped, Walter Peterson, quien ha participado con la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, la Sinfónica de la Universidad Autónoma de Hidalgo; la Orquesta de Cámara de la Escuela Nacional Preparatoria y la Sinfónica de Puebla.

La Bandin se presentará el día 23 de octubre a las 14:00 horas, Bajo El Laurel y el 24 a las 18:00 horas, en el Teatro Álvaro Carrillo. El acceso es libre.


off
A %d blogueros les gusta esto:
La banda sinfónica infantil y juvenil de México ofrecerá dos conciertos en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off