La banca le incomoda

Print Friendly, PDF & Email

07:52 Está claro que Andrés Guardado no vive su mejor momento con la selección nacional, relegado en la banca por una decisión que Javier Aguirre se ha reservado en sus adentros para encontrarle razón.

Y así como Andrés va calentando la banca del Tri, su sueño de utilizar el Mundial como vitrina para buscar emigrar a otro equipo, y poner fin a su estancia en el Deportivo La Coruña, se va haciendo trizas poco a poco.

“Obviamente hay visores y equipos, y todos están viendo el Mundial, no sólo a mí y, obvio, se van a fijar en los que estén jugando, no en los de la banca. Sí te puede llegar a perjudicar (el estar en la banca), porque hay equipos viendo jugadores y si no estás ahí, es difícil que te hagan un seguimiento. Confío en mi trabajo, esté en la banca o no, y después, con base en lo que he hecho, se podrá ver si hay equipos de mayor jerarquía para salir, si no, no pasa nada, me quedaría encantado en el Depor”, señaló el mediocampista.

Guardado insistió en que confía que el cartel que ya se ha ganado en Europa, gracias a su buen desempeño con el Deportivo La Coruña, sea su mejor carta de presentación para buscar ir a otro equipo, y no el Mundial que, al parecer, vivirá en la banca del Tricolor.

“Estoy confiado, no por lo que esté haciendo ahorita, sino por lo que he hecho estos años en Europa para salir del Deportivo. No es que me urja salir, pero siempre buscas algo más”, comentó Guardado.

Andrés se mantuvo estoico en el protocolo de respetar la decisión de su técnico. “No sé si estoy considerado, no he tenido mucha actividad, son cosas que decide Javier (Aguirre), uno quiere estar en todos los minutos y más en el partido inaugural del Mundial, si Javier ve a otros compañeros mejor capacitados hay que apoyar al grupo que en este momento es lo más importante, no el aspecto personal”, dijo.

Milenio