El Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, afirmó que no permitirá que se trastoque el Estado de Derecho, pues “la autoridad no puede estar al contentillo de lo que la gente quiera o bien, seguir con los caprichos, eso no se va permitir” dijo.
En ese sentido no descartó el uso de la fuerza pública en Santiago Yaveo para rescatar al funcionario estatal y a las tres personas que se encuentran retenidas desde hace 10 días.
“Hay límites, y entonces vamos a actuar” sostuvo después de dar arranque al “Programa de Entrega de Recursos a Jornaleros Agrícolas”.
El jefe del Ejecutivo aseguró que el director de gobierno, Javier Jiménez Herrera; el ex administrador de Santiago Yaveo, Genaro Hernández Flores, y otras dos personas, se encuentran bien de salud.
“Aunque está retenido el director de gobierno, no hay muertos… Están bien, no los tienen en un cajón, están ahí. Los inconformes están tratando de presionar a la autoridad, es parte del viejo régimen que está acostumbrado a no actuar conforme a la ley, va través del chantaje, pero eso se va ir acabando poco a poco” Asestó.
Agencia JM